martes, 24 de agosto de 2010

YOUR LOVE IS THE PLACE WHERE I COME FROM




Hola amigos. Parece mentira, pero otra vez de rotunda colisión con la realidad del día a día. Se acabaron las vacaciones, al menos para mí, aunque me he hecho el propósito de mantener el espíritu "del norte" todo el año ¿seré capaz?

Por eso, para curarnos del espanto laboral, tengo la necesidad de haceros partícipes de esta canción tan espectacular de Teenage Fanclub. Este grupo me lo descubrió una buena amiga mía, cuando compró en una tienda (ya desparecida) de la calle La Paz el LP "Grand Prix". A partir de ese momento, me enganché a su sonido y hasta el reciente "Shadows" me parece un discazo...

Me ha parecido sumamente elegir entre todas las canciones de Teenage Fanclub, casi todas ellas, redondas, perfectas. He dudado especialmente entre "Hang on", "I need direction" (además de verdad) o"Everything flows", pero al final, me quedo con esta canción que tanto significó para mi.

Nick Hornby, el melómano autor de "Alta Fidelidad", en su libro "31 canciones" (editorial Anagrama) considera esta misma canción como la primera de las canciones que forman parta de la banda sonora de su vida. De la mía, también. Por cierto, os recomiendo su lectura... aunque discrepo de su opinión. Según él, "si te gusta un canción, te gusta lo suficiente como para que te acompañe a lo largo de diversas etapas de tu vida, así que el uso va borrando los recuerdos demasiado específicos". A mi no me los consigue borrar, ¿a vosotros?

Os regalo la letra:


Your sadness don't lie
Your feelings can't hide
You always know why
But your reasons are sly
You never deny
What you feel inside
I
I Disappear when you're not here
In my life

I can't slip away when I see your face
I lose my confusion
Your Love Is The Place Where I Come From
When I'm on my own I'm lost in space
My freedoms a delusion
Your Love Is The Place Where I Come From

My sadness don't lie
My feelings can't hide
I Just can't deny
What I feel inside