lunes, 20 de diciembre de 2010

BIGOTT o ese hombre peculiar (dead mum walking)



Hola amigos,

En la cinta de casette que os estoy grabando, no se me puede olvidar otra referencia nacional que por su grandeza y personalidad, parece que no lo sea… Esto no es más de lo mismo, es algo nuevo, es único por mucho que los críticos inviertan líneas y líneas en etiquetar a este individuo. Estoy hablando de Bigott, si, de ese tío algo peculiar con esas barbas y bigotes desaliñados y pinta de inadaptado social que todo lo que tiene de loco, histriónico y bohemio lo tiene de noble y artistazo de los pies a la cabeza.

No sé si hace folk, country, pop o psicodelia, no sé si se parece a Devendra Banhart, Johny Cash o Lou Reed, no sé qué coño dice en sus letras hipersurrealistas pero con un misterioso sentido en todas ellas, no sé por qué logra conmoverme con sus canciones, pero sí que sé que es auténtico, que no finge, que no es una fachada sino que Bigott que es tal cual se muestra, es tan real como lunático y que no todos comprenden su desvergonzado sentido del humor…

He podido escucharle varias veces en directo, la última este viernes en la Sala López, y sin duda suena incluso mejor que en los discos. Ver su espectáculo teatral-tribal no tiene desperdicio. Sin duda me rindo a sus pies. No solo muestra un desparpajo y espontaneidad inusual encima del escenario, sino que además tan pronto mueve sus caderas como Shakira como se “tira al público” en el sentido literal de la palabra. Por no hablar de los que le rodean, Paco Loco, el mejor productor del panorama indie nacional y una especie de hombre-orquesta, su mujer Muni Camon y Clara, su bajista y fuente de inspiración, que no solo borda su papel sino que resulta que canta como Nico de la Velvet y nos hizo estremecer en las baladas cantadas a dúo con Bigott…

Así que no he podido evitar grabaros un par de canciones de Bigott. Creo que merece un hueco en nuestra cinta de casette y aunque nunca me ha gustado duplicar canciones en mis cintas, para reflejar lo aquí contado forzosamente tengo que poner dos. La primera, “dead mum walking” canción dedicada a su madre, una señora de los pies a la cabeza con un enorme corazón que nos ha dejado huella a muchos y la segunda, cantada a dúo con su Clarín, “The party” en directo. Aunque mis preferidas son "she is my man" o "the jingle" creo que por aclamación popular, estas que os copio a continuación espero os gusten.


Y como no sé si tendré tiempo de felicitaros las navidades antes de colgar mi próximo post, aprovecho para desearos lo mejor en el 2011 y mandaros un beso enorme.














2 comentarios:

  1. Qué gran verdad todo lo que has dicho de este tipo...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog! No lo dejes y sigue actualizando eh!
    Bss

    ResponderEliminar