martes, 28 de junio de 2011

Motorway to Roswell o cómo algo tan grande se pudo convertir en esta mierda

Hola amigos,


He visto que el próximo día 19 de julio Micah. P. Hinson toca en la Sala López un tributo a los Pixies, y en concreto a su disco (y el mío) favorito, Trompe Le Monde. He pensado que era un buen momento para grabaros una canción de este grupazo liderado por el grandísimo (en todos los sentidos de la palabra) Black Francis, Frank Black o como lo queráis llamar.


No os voy a engañar. Contaros que escucho a los Pixies desde su primer disco, sería mentira… Me empezaron a gustar allá por 1993 o 94. A mi noviete de aquél entonces le encantaban los Pixies, y los escuchábamos a plena potencia mientras nos dábamos besos furtivos e inocentes en su coche desvencijado. Poco después, me enganché a ellos. Recuerdo un bar de Santander que ya está cerrado (el “Bull”) donde el dueño  (objeto de deseo de una de mis amigas)  estaba obsesionado con Kim Deal y no hacía más que pinchar una y otra vez a los Pixies, las Breeders, the Amps, etc. Empecé por grabarme el último de sus discos (Trompe Le Monde), hasta que fui comprando uno a uno todos los discos. De hecho, creo que los Pixies es el único grupo del que, a día de hoy, tengo toda su discografía oficial y una camiseta espectacular que se llevó mi ex oculto entre sus personal belongings (y eso que no sabía ni quiénes eran…)
De todas las canciones de los Pixies, creo que nunca he grabado en una cinta “Motorway to Roswell”… En 1947, aterrizaron unos alienígenas en Roswell, Nuevo Mexico. Es uno de los sucesos ufológicos a los que más credibilidad se ha dado ya que hay varios informes del FBI que lo avalan y ha sido objeto de cientos de libros, películas y documentales… Consultando la wikipedia para repasar lo ocurrido, me encuentro con una teoría nueva publicada este año: El famoso incidente de “Roswell” (copio y pego) no se trató de un OVNI, sino de una nave espacial rusa que llevaba “aviadores adefesios del tamaño de un niño” engendrados en los experimentos con humanos que efectuó el médico nazi y criminal de guerra Josef Mengele, de acuerdo con una teoría de la periodista de investigación Annie Jacobsen. Seguro que os suena haber visto algún documental con imágenes de la autopsia hecha a uno de esos humanoides. Sin embargo John Humphreys, autor de los efectos especiales de varias películas como Charlie y la Fábrica de Chocolate, reconoció ser el autor del video, y el humanoide no ser más que un muñeco de latex…
Me gustaría creer en la existencia de otras vidas más allá de las nuestras, puede que sea verdad, puede que todo sea un montaje, pero lo cierto es que la letra de la canción que ahora os transcribo, cuenta la historia de un extraterrestre perdido en lo que él creía que era una “friendly star”… Como tantas veces ocurre, pones ilusión en algo luego te preguntas dónde estás… How could this so great turn so shitty ¿no te has sentido tú como este pequeño alienígena alguna vez?


Last night he could not make it
he tried hard but could not make it
last night he could not make it
on a holiday
for many miles
looking for a place to stay
near some friendly star
he found this mote
and now we wonder where we are
how could this so great
turn so shitty
he ended up in army crates
and photographs in files
his tiny boat
sparked as he turned to grazed our city
I started driving on the motorway
I was feeling down
last night he could not make it
last night he could not make it
he tried hard but he could not make it
last night he could not make it
on a holiday
so many miles
looking for a place to stay
near some friendly star
he found this mote
and now we wonder
how could this so great
turn so shitty
he ended up in army crates
and photographs in files
his tiny boat
sparked as he grazed it
he started heading for the motorway
and he came right DOWN




1 comentario:

  1. trompe le monde lo adquirí el, verano pasado en santander en casette.pedazod ecinta,que recuerdos las caseetes .un vehiculo transmisor d ela musica rock

    ResponderEliminar